jueves, 1 de septiembre de 2011

RESEÑAS EN BRAZOS DEL AFECTO


"En brazos del Afecto" de la mano de
 Lola González del Castillo
Actualizado 23/01/2009 - 07:10:34

Es la ópera prima de una novelista de Alcalá del Río, cuyos inicios en las letras se fundamentaron en la poesía, aunque tras varios cursos de creación literaria se decidió a dar el salto a la novela, no sin antes,así como a manera de rodaje y puesta a punto para lo que realmente buscaba y deseaba, publicar un relato titulado «Trazos».
La escritora se llama Lola González del Castillo, y eso que he dicho que buscaba y deseaba no era otra cosa que ver en los anaqueles de las librerías su primera novela, deseo que ya ha visto cumplido con «En brazos del afecto» (Jirones de Azul), una obra que relata cómo Laura, en su adolescencia, soñaba con ser escritora, y aún más, con algo que para ella era todavía más importante: encontrar un alma gemela. Pero el tiempo fue pasando, y cuando ya era una mujer adulta, esos sueños se trocaron en otros bien distintos, como los de tener una vida tranquila y sencilla, aunque, desgraciadamente, considerándolos como un objetivo inalcanzable, porque la elección que en su momento hizo de un camino equivocado, la hizo caer en un tortuoso laberinto de conflictos personales, aparentemente sin salida. En fin, y añado de mi propio coleto: real como la vida (de algunos) misma.

La autora nazarena Lola González del Castillo presenta su primera novela

lola
En brazos del afecto‘ es una obra de ficción que se centra en diversos temas de actualidad
La escritora nazarena Lola González del Castillo acaba de publicar su primera novela, En brazos del afecto, presentada recientemente en el hotel Casa Romana del centro de Sevilla. Un libro, que supone su primera incursión en este género y para el que se ha centrado en diversos temas de extrema actualidad, como el amor, los malos tratos, la búsqueda continua de uno mismo o la inmigración.
En su adolescencia Laura, su protagonista, soñaba con ser escritora y lo que aún era más importante para ella: encontrar su alma gemela. Ahora, ya una mujer adulta, sólo aspira a tener una vida tranquila y sencilla y aún ese sueño, aparece para Laura como un objetivo inalcanzable. La elección del camino equivocado le ha hecho caer en un tortuoso laberinto de conflictos personales aparentemente sin salida. Laura vive en un mundo hostil, muy lejos de aquel con el que soñaba siendo casi una niña...
En brazos del afecto relata en sus 300 páginas la lucha constante de la protagonista por encontrarse a sí misma. Una novela que ofrecerá al lector la experiencia de reflexión sobre la esperanza y el logro de los sueños perdidos que estaba buscando.
Una poeta iniciada en la prosa
Editada por Jirones de azul, En brazos del afecto ya se encuentra a la venta en la librería Valme, en Dos Hermanas, o en El Corte Inglés, la Casa del Libro o Beta, en Sevilla. La intención de Lola es presentar el libro en su ciudad y darle más difusión en el ámbito local.
Nacida en Alcalá del Río en 1960, Lola González se viene a vivir a Dos Hermanas con tan sólo tres años de vida, por lo que “me considero más nazarena que de mi pueblo”. Con tan sólo 12 años comienza a explorar su vena literaria escribiendo poesías y relatos. Unos géneros, sobre todo el verso, que ha cultivado a lo largo de su carrera.
En el año 2002 comienzan sus colaboraciones con diversas publicaciones de tinte literario, como la revista El Olivo o  El Mirador, así como en la tertulia literaria Fernán Caballero.
Ahora se inicia una nueva etapa creativa para Lola, que ha visto en la novela como una herramienta más óptima para desarrollar su creatividad literaria y poder llegar a más lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario